Aunque Canadá, Quebec o Montreal no son muy famosos por su gastronomía, la realidad es que hay algunas cosas que no puedes dejar de probar si visitas esta hermosa ciudad.
Les comparto esta pequeña lista de qué y dónde comer en Montreal.
1. Poutine
Este platillo es tradicional de la cocina quebecesa y muy popular en todo Canadá.
La receta original consiste en papas fritas con queso en grano y bañadas en salsa gravy; lo encuentras en muchos lugares y en los bares se consume acompañado de una buena cerveza. Yo soy más de cervezas claras así que tomé Labatt blue y me gustó.
Es un platillo tan popular que lo puedes encontrar tanto en puestos de comida rápida e informal como en grandes restaurantes. Actualmente existen muchas variantes de la receta original para cautivar a todos los paladares.
En donde nosotros lo probamos fue en Burger Bar, un restaurante-bar muy agradable ubicado en Crescent Street.
2. Colas de castor | Beaver tails
Aunque esta delicia nació en Ottawa, se ha convertido en un postre típico de Canadá. Rinde homenaje a uno de los animales más emblemáticos de este país, el castor.
Consiste en una masa de trigo delgada en forma larga que parece una cola de castor, es frita y encima puedes agregar cualquier topping que se te ocurra, generalmente dulce. Dentro de los más solicitados son crema de avellanas con plátano, fruta fresca, azúcar con canela, queso crema con fresas, crema de cacahuate con chispas de chocolate, helado o jarabe de maple.
La primera vez que lo probé fue en Toronto y en Montreal nos encontramos por accidente con el “restaurante”, mientras caminábamos por Saint-Paul Est. Se llama Beaver Tails y en cuanto lo vimos no dudamos ni un instante en entrar.
Acompañar tu cola de castor con un chocolate caliente es una bomba de azúcar que te da energía para todo el día.
3. Hinnawi Bros Bagel & Café
Caminando por la calle Mackay nos encontramos con este lugar, estábamos empezando el día así que decidimos entrar para desayunar. Hinnawi fue un gran descubrimiento.
Más que algún platillo en específico la recomendación es para el lugar, la dueña es una chica mexicana que nos ayudó mucho y fueron verdaderamente amables.
Ellos hacen su propio pan y les queda delicioso, yo probé el beagle clásico y sabe verdaderamente bueno pero lo mejor de todo fue un muffin que nos regaló, en serio, no se lo pueden perder.
Tiene varias ubicaciones pero en donde nosotros comimos fue en: 2002 Mackay St, Montreal, Quebec H3G 2J1.
4. Diperie
De este lugar me enteré en algún blog, así que antes de llegar a Montreal ya tenía en la mente que no debía irme sin probarlo. Me encanta el chocolate y casi todo tipo de postre, así que esta oportunidad no se me iba a escapar.
El concepto es que tú “prepares” tu postre, en concreto es que puedes pedir la cubierta de tu elección y todos los toppings que se te ocurran. Venden helado, pay, pastelitos, donas y muchas cosas más.
Yo pedí un helado bañado de chocolate claro y cubierto con avellanas, una delicia.
Este lugar está ubicado en: 2230 Guy St, Montreal, Quebec H3H 2M2.
5. Galletas y Té de Maple
Si estás en alguna ciudad de Canadá, comer o beber algo con maple es un must. Tienes una gran variedad de opciones, yo me quedo con las galletas y el té.
Las galletas que probé son las clásicas que venden en las tiendas de souvenirs (seguramente hay muchas opciones más). Son muy dulces, así que si tu paladar es más salado seguramente apenas podrás con una.
En cuanto al té yo lo tomé en diferentes lugares, en donde más me gustó fue en Presse Café, en todo Montreal podrás encontrar varios de estos restaurantes, así que si encuentras alguno no dudes en entrar por tu té de maple.
Hay con muchas combinaciones pero el clásico es el que yo prefiero. Me gustó tanto que no dudé en comprar unas cajitas para llevarme a casa.
Otras opciones NO obligadas
Tim Hurtons.
Aunque nos es propiamente de Montreal, es más bien una cadena por todo Canadá, es una mezcla entre McDonald´s y Dunkin´ donuts. Para una comida o desayuno rápido y cómodo son una buena opción.
Podrás encontrar Tim Hurtons por muchas zonas de Montreal.
PD. Los centros de dona saben muy bien.
Café Aunja.
Para desayunar está muy bien aunque las porciones son pequeñas en algunos platillos. El lugar es agradable, quizá lo recomendaría más para desayuno o un café por la tarde-noche.
Los platillos tienen un sabor más casero que en otros lugares lo cual es muy bueno si extrañas un poco ese sabor de hogar.
Este café esta ubicado en 1448 Sherbrooke St W, Montreal, Quebec H3G 1K4